contadores publicos

Lámparas de luz Ultravioleta para Tratamiento y Purificación de Agua: Industrial, Comercial y Doméstico - DF

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUESTROS PRODUCTOS

LÁMPARAS DE LUZ ULTRAVIOLETA

¿Para qué sirve una Lámpara de Luz Ultravioleta?
Las aplicaciones de la Luz Ultravioleta en Sistemas de Purificación, Tratamiento y Desinfección de Agua se vienen utilizando ya desde hace bastante tiempo con excelentes resultados. Una lámpara de luz ultravioleta (UV) utiliza un foco que irradia luz de alta energía (con una longitud de onda especifica) y es está la encargada de realizar su función germicida o desinfectante que la caracteriza.

¿Cómo funciona una Lámpara de Luz Ultravioleta?

Básicamente, una lámpara de luz ultravioleta es un tubo cilíndrico de acero inoxidable, con una entrada y una salida para el flujo caudal o gasto de agua que se va a exponer al haz germicida de luz ultravioleta, en cuyo interior se encuentra un tubo de cuarzo totalmente translucido y transparente que permite el paso de la luz UV irradiando así totalmente el interior de la lámpara de luz ultravioleta y también en continuo el caudal de agua que va pasando a través del cuerpo interior del equipo de desinfección por luz ultravioleta. El tubo de cuarzo semeja una probeta y debe ser de cuarzo mineral ya que este material permite el paso de la luz ultravioleta a través de sus paredes (no vidrio común). En tanto que, el foco de luz ultravioleta contiene en su interior gas mercurio que al conectar a la corriente eléctrica este incandesce.  

¿Cuándo es recomendable usar una Lámpara de Luz Ultravioleta?

La luz ultravioleta al ser de alta energía ataca eficientemente la materia orgánica viva: bacterias, virus, amibas, protozoos, algas hongos y en general agentes patogenos infecciosos. Un virus, por ejemplo, al ser alcanzado por una haz de luz ultravioleta sufre daños en su estructura celular (ADN o ARN) desactivándolo o eliminándolo.

De esta forma, se recomienda utilizar un equipo de rayos UV para realizar una esterilización, desinfección del agua que se desea tratar por este método. Son equipos aptos para ser utilizados en casa habitación, departamentos, oficinas, plantas purificadoras de agua, restaurantes, escuelas, negocios, fabricas industriales de alimentos, farmacéutica, cosmética, de serigrafía, textil, petrolera, etc.

¿Cómo seleccionar una Lámpara de Luz Ultravioleta?

Para seleccionar el equipo adecuado de rayos UV necesario para cierta aplicación solo se debe conocer el caudal o flujo que se requiere someter a tratamiento, con esta información nos encontramos con la posibilidad de recomendarle el equipo a la medida para esa producción o gasto.

MODELOS Y CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN DISPONIBLES.

Lámparas de luz ultravioleta 4 watts o 0.5 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 12 watts o 1.5 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 16 watts o 2.0 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 25 watts o 6.0 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 30 watts o 8.0 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 55 watts o 12 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 110 watts o 24 GPM
Lámparas de luz ultravioleta 165 watts o 36 GPM

*GPM = Galones por minuto.
**Para capacidades superiores favor de contactar.

Recomendaciones Adicionales

Un punto importante que pocas veces se toma en cuenta es que el agua que se va a someter a purificación, tratamiento o desinfección por medio de una lámpara de luz ultravioleta debe contener el menor nivel de partículas en suspensión o suspendidas posible. La razón de esto es simple: las partículas de tamaño regular que se pudieran encontrar en el flujo de agua a tratar actúan como un espejo desviando o absorbiendo los rayos de luz ultravioleta disminuyendo de esta forma la eficiencia del ataque germicida. Por esta razón, es recomendable un equipo de tratamiento de agua previo a la etapa de desinfección con lámpara de luz ultravioleta. Generalmente, una lámpara de luz ultravioleta se encuentra en la última o penúltima etapa de tratamiento o purificación de agua, esto como siempre va a depender de la calidad físico-química del agua  a tratar.

Todos nuestros equipos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas de Agua embotellada para consumo humano.

BEBER AGUA PURIFICADA AUMENTA TU CALIDAD DE VIDA Y LA DE TU FAMILIA DE FORMA POSITIVA!!


¿CUIDAS LA SALUD DE TU FAMILIA?
Nuestros Purificadores de Agua Domésticos eliminan virús, bacterias y sustancias tóxicas.


NEGOCIO GARANTIZADO 100% RENTABLE Y DE FÁCIL MANEJO, adquiere tu Planta Purificadora de Agua.



Equipos Industriales para Purificar Agua, a la medida, para todo tipo de empresas y aplicaciones.

ENVIENOS UN MENSAJE ¡¡PREGUNTE POR NUESTRAS OFERTAS Y DESCUENTOS!!






Si fue útil la información le invitamos a compartir obsequiandonos un G+ o un Me Gusta.

Recomendar esto en Google

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal